Locales Escuchar artículo

Ricardo Quintela: “Esto se hace solo con un gobierno que está pensando en la gente”

El gobernador Ricardo Quintela entregó este viernes herramientas provenientes del programa provincial Trato Hecho y del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

En la ocasión, Quintela entregó 116 unidades productivas y en el acto estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem.

Al entregar los beneficios, Quintela puso en valor el impacto social de estos programas. "Este tipo de programas se pueden llevar adelante en un gobierno que tenga una determinada concepción. Son casi 5.000 familias que vienen recibiendo este programa a lo largo de estos cuatro años, a razón de 1.250 por año. Esto significa para nosotros que estas familias tienen por lo menos una herramienta para defenderse en la vida. Esto se hace solo con un gobierno que está pensando en la gente y no con un Gobierno que quiere sacarle provecho a la gente", afirmó.

El gobernador habló luego sobre el balotaje del próximo 19 de noviembre donde se disputarán la presidencia de la Nación, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y cuestionó al candidato libertario. "Acá hay dos propuestas electorales. Una de ellas la encarna un personaje que proviene de la extrema derecha. Y la política de él es tratar de que el individuo se salve por sí solo. Este tipo de programas no existen para él, para él no existen los subsidios a los servicios públicos, ni existe la posibilidad de tener obra pública", señaló.

Quintela le pidió a los presentes "evaluar y analizar" su decisión de cara a las urnas y también que "nos ayuden a convencer a los que aún no están convencidos o a los que están confundidos o a los que están enojados". "Estos otros cuatro años más que estaré al frente de la provincia quiero que sean años virtuosos para nuestra gente, no años tortuosos ni años de retrocesos. Por eso les pido una reflexión en estos últimos días antes de la elección, para poder tomar esa decisión trascendental para la Argentina. Ustedes y el resto de los argentinos van a decidir en qué país quieren que vivamos. En un país donde se beneficien unos pocos, o un país donde se beneficien muchos porque los recursos del país tienen que ser distribuidos en calidad de vida, para que la gente pueda tener una mejor calidad en su propia vida", afirmó. 

Por su parte, Menem dijo que "es una satisfacción generar estas condiciones de entrega de herramientas de trabajo". "Esta es una política decidida del gobierno nacional para generar crecimiento y desarrollo para las emprendedoras y emprendedores. En lo que va del año en la provincia ya se invirtieron casi 300 millones de pesos en este programa", expresó.
Menem recordó que "Trato Hecho es un programa provincial ideado por el Gobernador para apuntalar a los emprendedores y emprendedoras, a las economías regionales, en esto de transformar el plan social en empleo. Nuestro ministerio se transformó en un ministerio promotor, salir del asistencialismo para poder generar trabajo genuino para nuestra gente. Con estos 116 unidades productivas que entregamos hoy llevamos en nuestra gestión 5.300 unidades productivas entregadas que no es otra cosa que trabajo par nuestra gente", señaló.

El titular de la cartera social también habló sobre el proceso electoral que vive el país para dirimir la Presidencia. "A pocos días de esta elección tenemos que poner en valor este tipo de políticas públicas que solo un gobierno con un oído en el pueblo las puede hacer. Tenemos un gobierno nacional federal que genera los recursos necesarios para cuidar a nuestra gente y de eso no nos podemos olvidar este 19 de noviembre. Sergio Massa tiene que ser presidente de la Argentina para poder seguir generando políticas públicas de inclusión para todos y todas", afirmó.

Por último, también habló Rodolfo Gómez, uno de los beneficiarios en la entrega de herramientas y que trabaja en el rubro peluquería. "Alegría, emoción y agradecimiento es lo que siento. Mi rubro, como tantos otros, se está poniendo complicado para poder adquirir las herramientas para poder trabajar profesionalmente. Así que esto es un alivio, es dignificante porque nos da la oportunidad de poder trabajar", aseguró.

Comentarios
Volver arriba