
La nueva serie de Netflix sobre la caída en desgracia de una familia ‘perfecta’
Los Murdaugh eran ...
Los Murdaugh eran una de las familias más influyentes de Carolina del Sur hace algunos años. Sin embargo, una serie de tragedias los llevó a la desgracia y a dos de sus integrantes a la muerte. Netflix estrenó esta semana Murdaugh Murders: A Southern Scandal (Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur), una docuserie basada en esta historia que tuvo en vilo a EE.UU. y en la cual Alex Murdaugh es el gran protagonista. Debido a su poder y fraudes, sus seres queridos se sumergieron en la peor catástrofe de sus vidas.
Cómo es por dentro la casa más cara del Caribe, que se vende por 200 millones de dólares
Todo comenzó en 2019, cuando una adolescente murió en un accidente de barco en el condado de Beaufort, en Carolina del Sur. El conductor del bote era el adolescente Paul Murdaugh, hijo menor de Alex. Dos años después, el joven y su madre, Maggie, fueron encontrados sin vida cerca de una propiedad de la familia. En ese momento salió a la luz un siglo de corrupción, poder y encubrimientos de la prestigiosa familia, que ahora aborda el documental.
¿De qué trata Murdaugh Murders de Netflix?La miniserie, de tres capítulos, presenta entrevistas reales de quienes estuvieron presentes esa noche en la embarcación. También aborda los secretos familiares que se revelaron a partir de esa tragedia. La trama muestra cómo Alex Murdaugh se involucró en otros delitos tras muerte de su hijo y su esposa.
La producción indaga en detalles hasta ahora desconocidos sobre qué ocurrió en aquel accidente, que sacudió a toda una comunidad en Carolina del Sur, y cómo Paul logró esquivar a las autoridades. Cuando quedó en libertad bajo fianza tras conducir el bote, intentó culpar a otro de sus amigos. La policía lo encubrió. Sin embargo, la verdad salió a la luz, junto con toda la información de cómo su padre usaba el poder para beneficiar a su familia. “A los Murdaugh realmente no se les dice ‘no’ muy seguido”, explica Morgan Doughty, en una escena de la docuserie.
Shakira y Karol G desataron un caos en Times Square por el adelanto de su nueva canción
Los crímenes de la familia MurdaughLuego del asesinato de Paul y Maggie, ocurrieron otros eventos extraños. Primero se descubrió que las víctimas conocían la considerable reserva de opiáceos de Alex Murdaugh, adicto a esta sustancia. Más tarde, Gloria Satterfield, el ama de llaves de la familia, murió en condiciones poco claras -aparentemente, cayó de las escaleras y falleció a causa de las heridas-.
Poco después, en 2022, Alex Murdaugh admitió que estaba envuelto en fuertes problemas económicos y que tenía una deuda de ocho millones de dólares con los hijos de la señora Satterfield.
Actualmente, Murdaugh enfrenta un juicio que tiene en vilo a EE.UU. y bajo investigación por presuntamente haber contratado a una persona para que lo asesinara. Tres meses después de que su hijo menor y a su esposa fueran hallados sin vida, le habría pedido a un sujeto, llamado Curtis Edward Smith, que le diera un balazo en la cabeza. No obstante, sobrevivió al ataque y Smith reveló la verdad. A pesar de que ahora enfrenta a la justicia estadounidense, sostiene que siempre quiso proteger a su hijo. No obstante, su objetivo al planear su propio asesinato era que su primogénito, Buster, cobrara el seguro de vida de diez millones de dólares.