Locales Escuchar artículo

El siniestro vial de cada día, ¿imprudencia o anomia?

Las autoridades responsables de la seguridad vial en la ciudad, pareciera que duermen el sueño de los justos, sin si quiera inmutarse por la tregedia que vive La Rioja.

La seguridad vial se ha constituido en un flagelo que el Municipio no ha sabido resolver y que existe la posibilidad que haya fallas desde el inicio del problema, es decir la educación vial y la emisión de los carnet habilitantes para conducir. Esto se ve reflejado en este siniestro de transito que ocurrió anoche a las 20:10 hs por Calle Dardo Rocha y Chacho Peñaloza. En el lugar se encontraba Eduardo Argote (53 años) quien circulaba en una motocicleta en compañía de Cecilia Roxana Carrizo (45 años).Quienes por razones que se desconocen caen pesadamente a la cinta asfaltica, producto de esto Carrizo presentaba traumatismo leve en hombro derecho y traumatismo en miembro inferior derecho a la altura del tobillo, mientras que Argote presentaba traumatismo en rodilla derecha. Se procedió a trabajar realizando contención e inmovilización hasta la llegada del Servicio 107 quién decidió realizar traslado de ambos. Trabajó personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, DEM 107 y Personal Policial.

Este tipo de casos, terminan siendo un problema mayor como fue en el caso informado en la Ciudad de Chilecito, el día 7 de marzo de 2021, en horas de la madrugada, donde un motociclista circulaba en compañía de una mujer y pierde el control del rodado dirigiéndose hacia la vereda colisionando primero con el cordón cuneta y luego impactando contra un árbol que se encontraba en un cantero de dicha vereda. Para la Justicia el conductor actuó con imprudencia al dirigir la motocicleta con una cantidad de alcohol en sangre superior a la permitida. Producto de este siniestro la acompañante pierde la vida luego de unos días.

Es por ello, que la anomia que vivie la ciudad de La Rioja, como otras localidades, se cree podría ser producto de falta de controles, inadecuados procedimientos al otorgar las licencias de conducir y una laxa conducción en la supervisión del otorgamiento de los mismos; nos lleva a entender que lo que vemos hoy en las calles es un terreno peligroso y propicio para los siniestros viales.

Fuente: Fuente de info del siniestro vial: Gabriel Miranday

Comentarios
Volver arriba