Locales Escuchar artículo

El mundo de las moteras, también está en La Rioja

Pocos conocen que nuestra provincia cuenta con una agrupación de mujeres apasionadas por las motos, que forman parte de una agrupación nacional, y que participaron del primer encuentro de Ruta 40

En el marco del de Día de la Mujer, Aire Fm entrevistó Mónica Gómez delegada de La Rioja de Moteras Argentinas. Mónica explicó que Moteras Argentinas, es una agrupación creada por una salteña, mientras que Mónica y María Ahumada de Chamical, fueron votadas por el resto de las 31 integrantes de la provincia de La Rioja, y destacó que 9 son del interior de Chamical y Chilecito.

En relación a este fin de semana explicó que viajará a la ciudad de Belén provincia de Catamarca al primer encuentro en Ruta 40, también aseguró que todas están entusiasmadas por este importante encuentro, que además de compartir esta reunión de motociclistas de todo el país, se realizará una actividad solidaria para una escuela de Fiambala.

Por su parte, Mónica aseguró que esta actividad surge del amor por subirse a la moto e ir en ruta y conocer amigos. En su caso comenzó hace cinco años, por lo que a sus 56 años comenzó de grande, aunque antes era copiloto con su marido, hasta que llegó su momento. En el grupo de La Rioja tienen chicas de todas las edades, la más pequeña tiene 17 años y la más grande 60 años, aunque aseguró que todas comparten la misma adrenalina de viajar en moto, para ver paisajes sentir los olores, el aire, todo eso entusiasma y permite tener otra mirada del viaje. Si bien, todas las integrantes aman los viajes, no descuidan su vida, siendo que algunas son madres, amas de casa, profesionales, o empleadas.

En cuanto al tamaño de la moto, su cilindrada, aseguró que no importa, integrantes con motos de 400, 250 y hasta algunas chicas que viajan en moto de 110 y recorren todo el país; a lo que agregó que no hay edad ni cilindrada.

En relación al equipaje, aseguró que además de llevar herramientas y repuestos no puede faltar en el bolso de una motera las pinturas, primordial con todas las chicas (se rie), ya que, según explicó no puede faltar y perder costado femenino, por lo que algunas llevan hasta sandalia con taco.

En este trajinar de las rutas, las moteras también deben ser muy precavidas, y aprenden a cambiar foco, colocar o cambiar algún tornillito, cable de acelerador, bujía; por ello, están siempre prevenidas llevando cinta, cámara de repuesto, precintos y alambre, que según aseguró no puede faltarle acá en Argentina un poco de alambre.

Por último, comentó que, para el encuentro de Belén, saldrían a las 8:30 desde el Calvario en las Papercitas, y por noche con sus “amores” por el día de la mujer compartirán un asado, ya que este día las va a encontrar en la ruta que es lo que más aman, junto a sus motos.

Comentarios
Volver arriba