
Colegio Pre Universitario San Martín: reclaman sobre las condiciones edilicias.
Estudiantes, padres y docentes advierten sobre las condiciones de infraestructura que peligra el comienzo del ciclo lectivo 2023.
En diálogo con #AireFm Alicia Parodi, Secretaria General de ARDU advirtió sobre el reclamo de los problemas que se atraviesan en el Colegio San Martín.
Al respecto Alicia manifestó “esto es algo muchísimo más profundo que mezcla problemas edilicios, políticos y académicos” y continuó “el Colegio San Martín está atravesando un momento difícil”.
Padres, estudiantes y docentes advierten y reclaman sobre los problemas edilicios, además éstos últimos también se manifiestan sobre las condiciones de trabajo, cuestiones respecto a los cargos docentes y “promesas incumplidas” según comentó Alicia.
ARDU acompañará la movilización convocada por el Centro de Estudiantes, padres y tutores para insistir sobre el reclamo. Luego, mandarán un petitorio al Consejo Superior por el costo de inscripción que hoy estaría siendo $10.000 por estudiante.
Con esta inscripción “el colegio estaría manejando una suma aproximada entre diez, doce, o catorce millones de pesos que servirá para resolver todas las cuestiones edilicias. Pero la plata no queda en el colegio” Explicó Alicia.
El reclamo de los problemas edilicios se suma a otros como el cambio de estatuto en el Consejo Superior, al respecto Alicia manifestó “hubo algunas promesas de campaña, como que las autoridades del colegio se iban a elegir en asamblea, se eligieron en asamblea en el año 2021 y en enero del 2022 fueron nombradas las autoridades” y continuó “no tenemos nada en contra de compañeros y compañeras de trabajo que hoy son autoridades porque eso es circunstancial, lo que si no acordamos es que dirijan sin reformar el estatuto y que estas autoridades sean puestas a dedo” .
El colegio debería iniciar las clases el día lunes 2 de marzo pero Alicia asegura que no están dadas las condiciones para comenzar el ciclo lectivo. Además desde “CONADU Histórica” tendrán un congreso el día 10 de marzo, y advirtieron que si no se logra un aumento de sueldo que se equipare con la inflación peligra el inicio del ciclo también en las universidades nacionales.