
Barcelona - Manchester United, por la Europa League
Barcelona y Manchester United se enfrentan en una competencia y en una etapa impensada. Catalanes y ingleses juegan el partido de ida a los 16avos de final de la Europa League, en el Camp Nou. En u...
Barcelona y Manchester United se enfrentan en una competencia y en una etapa impensada. Catalanes y ingleses juegan el partido de ida a los 16avos de final de la Europa League, en el Camp Nou. En un cruce con muchísima historia, cada equipo ya contó con situaciones claras en el empate 0 a 0 parcial. Robert Lewandowski pudo abrir el marcador para el local. Mientras que que Wout Weghorst y Marcus Rasford, tuvieron sus chances para el visitante.
La primera acción de riesgo del partido la tuvo el equipo Blaugrana a los ocho minutos. Jordi Alba trepó por al lateral izquierdo y metió un gran pase a la altura de la medialuna. Allí estaba el atacante polaco que con toda su jerarquía se acomodó, dejó a dos defensores en el camino y remató de zurda. David de Gea salvó lo que pudo ser el primer tanto del partido.
Pero a los 27, avisó la visita. Bruno Fernandes encontró abierta a la defensa rival y vio solo al delantero neerlandés que quedó mano a mano con Ter Stegen. Weghorst se acomodó y definió de zurda, pero el arquero alemán salvó su arco de manera espectacular con una gran tapada.
¡Espectacular! Ter Stegen y un mano a mano brillante vs. Wout Weghorst.
📺 Mirá la #UEL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/JlS0at9cNK
Y Manchester United continuó yendo al frente y fue otra vez el arquero de Barcelona el que salvó a su equipo a los 33. Marcus Rashford, que viene atravesando un gran momento desde lo individual, entró al área por el sector izquierdo y definió de manera poco ortodoxa al segundo palo. Ter Stegen estaba muy atento y la mandó al córner a mano cambiada para volver a salvar a su equipo.
Vale destacar que Lisandro Martínez no está presente en Manchester United debido a que recibió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Es que, el defensor llegó a las tres amonestaciones en la etapa de grupos. Por otra parte, el otro argentino, Alejandro Garnacho, está entre los suplentes en el cuadro inglés.
La mala noticia la recibió Barcelona al cierre de la primera parte. Pedri, una de sus figuras, debió ser reemplazado por lesión. En su lugar ingresó Sergi Roberto, pero el equipo de Xavi perderá muchísimo peso ofensivo con su ausencia.
Choque con historiaEs la primera vez estos equipos que se miden en esta competencia, en un duelo con muchísima historia. En la previa del cruce de este jueves llevan 13 partidos disputados. Por Champions League se enfrentaron 10 ocasiones dos de ellas en finales las del 2009 y del 2011. Los tres restantes, fueron correspondientes a la vieja Recopa Europea. El equipo español es el que lidera el historial con seis triunfos. Luego se dieron tres victorias de los ingleses y cuatro empates. El desquite se jugará en Old Trafford el próximo jueves, 23 de febrero.