¿Y si no planchas más?
Conoce el maniquí de planchado de Lidl, un robot 2 en 1 que seca y aplana la ropa
Planchar la ropa es una de las tareas de casa más tediosas, mucho más en verano con el calor que desprende la plancha. Lidl ha puesto a la venta un maniquí de planchado que facilita esta tarea, ya que seca y plancha cualquier prenda de ropa superior, como camisas, jerseys o camisetas. Lo consigue en solo unos minutos, y de forma automática te permitirá olvidarte de las arrugas.
Este aparato de la marca Silvercrest, que fabrica los electrodomésticos de Lidl, está compuesto por la parte superior de un maniquí, como cualquiera que podemos encontrar en las tiendas de ropa, con la diferencia de que este se hincha mediante aire caliente. Esto le permite cumplir las dos funciones de secar y planchar la ropa. Se trata de una estructura sobre la que se coloca un globo de nailon y su uso es muy sencillo.
Si queremos secar y planchar la ropa, primero debemos colocar la prenda sobre el maniquí deshinchado. Después hay que ajustar los seis clips inferiores dependiendo de la talla (S, M, L o XL) para que la ropa no se mueva y seleccionar el tiempo manualmente, entre 5 y 30 minutos dependiendo de la prenda que se trate.
El aparato comenzará a hinchar el maniquí con aire caliente y en solo unos minutos será capaz de secar la ropa y dejarla sin una sola arruga. Además, estos aparatos también son capaces de neutralizar los olores que puede dejar la humedad en las prendas. El único requisito es que la ropa sea apta para secadora, según indica la marca Silvercrest. Este robot mide 43 x 16 x 123 y pesa 3,61kg, por lo que es bastante cómodo de utilizar.
Lidl ha anunciado que por el momento solo estará disponible en la tienda online, como muchos otros de los electrodomésticos que se agotan en días o incluso horas, por un precio de 59,99 euros más 3,99 de gastos de envío.
