Argentina se encuentra en situación media de peligro, por la amenaza de Irán
Tras la amenaza de Iran contra Israel y sus aliados, Marcos Cohen vicepresidente de DAIA, afirmó que estan abocados a la seguridad de la comunidad judia en Argentina, no alarmados, pero sí atentos.
El Gobierno Argentino recibió una alerta de Israel sobre un ataque muy fuerte de Irán a objetivos aliados, por ello el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que se tomaron medidas para proteger a los diplomáticos argentinos que están en El Líbano y se refuerza la seguridad en entidades de la comunidad judía en nuestro país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el gobierno recibió una alerta por parte de Israel sobre un “ataque muy fuerte” de Irán a objetivos aliados y sostuvo que “nunca se puede descartar” la posibilidad de que Argentina sufra otro ataque terrorista.
Según el ministro coordinador, la tensión en Medio Oriente escaló cuando el grupo terrorista Hamas lideró una ofensiva letal en Israel, el pasado 7 de octubre. “La posición argentina es la defensa del Estado de Israel frente a los ataques que ha sufrido”.
Por su parte, Francos señaló que: “Israel ha tenido la deferencia de avisar a los miembros de la OTAN y a la Argentina, a quienes considera sus aliados, porque son ataques terroristas que repudiamos. Y nosotros ya hemos sido objetivo de ataques terroristas en el pasado, dónde, según las investigaciones, Irán tenía responsabilidad”.
Finalmente, Cohen aseguró que DAIA recibió esta información la semana pasada, cuando el Ministerio de Seguridad levantó la alerta de situación baja de peligro, a situación media de peligro; esto se produce en el mismo momento en que Israel lo levantó de media a alta para todos sus ciudadanos, en todos los lugares del mundo en que se encuentren, por lo que reafirmó que no es una información para alarmarse, sino para estar atentos y ocuparse, por eso el Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizaron una comunicación oficial.