
Afirman mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores cosecheros.
En la conferencia se habló sobre los controles, y las inspecciones en diferentes fincas para observar el trabajo que se realiza.
Estuvieron presentes Omar Muga titular de Uatre, Emilio Roquel titular de Renatre y Miriam Espinosa Secretaria de Trabajo.
Al respecto Omar Muga afirmó que es un balance positivo gracias a que fue un trabajo en conjunto con todos los organismos implicados. “Tratando de que se cumplan todas las normativas para cada uno de nuestros trabajadores” comentó.
Por su parte, Miriam Espinosa expresó “permanentemente estamos fiscalizando durante todo el día y todos los días. Ya llevamos fiscalizadas un poco más de 35 fincas en la capital, por eso hay más de 1500 personas trabajando, la mayoría de Santiago del Estero y Tucumán” Sobre las cosechas comentó que debido al clima, las cosechas no son lo que se esperaba. Ya que se esperaba el doble y/o triple del personal.
Al respecto de las inspecciones realizadas donde se encontraban trabajadores en malas condiciones de vivienda afirmó que “destacamos que somos parte de un gobierno peronista, donde la justicia social es uno de los ejes más importantes”. En cuanto a la fiscalización ya nos encontramos en el interior de la provincia trabajando.
En las inspecciones trabajan también el Ministerio de Trabajo de la Nación, Migraciones y gente de la División de Trata de Personas de la Policía provincial, contó Miriam. Y afirmó que “los resultados se están viendo, cada vez son menos los albergues en malas condiciones”