“69% de asistencia de votantes en las PASO en La Rioja”

Silvia Machicote, administradora del PJ y responsable del armado de la fiscalización del Partido Justicialista, integrante del Frente de Todos, en comunicación con Aire Fm se refirió a la presentación de la alianza que se impuso en las PASO del domingo último y que competirá en los comicios del próximo 14 de noviembre.

Indicó que, dando cumplimiento al cronograma electoral, se efectivizaron las PASO el domingo pasado habiendo “casi un 69% de asistencia en todos los lugares predispuestos para los comicios en la provincia”.

Este miércoles 15 de septiembre, a las 00 horas, venció el plazo de presentación de los Frentes o Alianzas Electorales, precisó, destacando que el PJ conformó un frente nacional, el Frente de Todos, el cual llevó 3 listas a las urnas de las PASO. De la misma manera, detalló, se conformó el Frente Provincial, que llevará el mismo nombre, (Frente de Todos) y que está integrado por los partidos nacionales más los partidos provinciales o departamentales.

Además, mencionó que en las elecciones generales de noviembre se escogerá en simultaneo los Diputados Nacionales y los Diputados Provinciales en los departamentos que debe renovarse la banca: Capital, Sanagasta, Castro Barros, Facundo Quiroga, Felipe Varela, Rosario V. Peñaloza, entre otros.

Las listas de candidatos de cada Frente, manifestó, serán presentadas el 25 de septiembre.

Ha sido impactante ver como quedaba el mapa político luego de las PASO, porque hacía muchos años que sobretodo en Capital y Chilecito no pintábamos tantos triunfos. Hemos perdido en una sola mesa electoral de Chilecito”, afirmó.

Finalmente, mencionó que se encuentran a la espera de las disposiciones de la Justicia para adecuar “las bases sólidas” a las elecciones generales.

Mirá también -El TEP convoca a apoderados de partidos políticos

Comentarios

Comentar artículo