Dispositivo de Seguimiento Telefónico a Embarazadas

La doctora Juliana Juárez, en dialogo con Aire Fm, notició que se puso en marcha el Dispositivo de Seguimiento Telefónico a Embarazadas en contexto de pandemia.

El objetivo, explicó, es comunicarles y asegurar a las gestantes la accesibilidad a los controles presenciales para asegurar la salud integral de su embarazo.

La idea es llamar a las embarazadas, acompañarlas e informarlas de que los controles deben realizarse. Decirles que deben conseguir los turnos programados o hacer de nexo y conseguírselos en el caso de que ella no pueda”, sostuvo.

Destacó que la iniciativa surge desde el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud, Mujer, Infancia y Familia junto al Programa SUMAR, en pos de asegurar la contención dado que, según sus palabras “muchas mujeres desisten de los controles rutinarios por el mismo miedo, se auto aíslan, y otras por las deficiencias del Sistema que se readecuó para atender las patologías respiratorias y quizás, en algunos casos, descuidó un poco otro tipo de asistencia”.

Mirà tambièn -Reabre sus puertas la Fundación Amar la Vida

En esta línea añadió que existen también muchas postergaciones en lo que respecta a los turnos, dada la baja de personal ante los masivos casos de contagios de COVID. Asimismo indicó que hubo una gran baja en la aplicación de vacunas

Las mujeres embarazadas no asisten a los Centros Primarios a colocarse las vacunas correspondientes”, indicó.

Finalmente remarcó que también se realiza la concientización respecto a la importancia de la lactancia y cuidados maternales, para ir “preparando” a las futuras mamás.

Cabe destacar que los llamados telefónicos se realizan una vez a la semana, obteniendo los números telefónicos de las historias clínicas digitales, y por el momento se da en Capital; pero en las siguientes semanas se extenderá al interior de la provincia.

Comentarios

Comentar artículo