El Programa Crecer Sanos realiza trabajo de control odontológico en las escuelas

Julia Gordillo, responsable del Programa “Crecer Sanos” contó a Aire FM como están trabajando en las escuelas. Gordillo dijo “hemos hecho un gran trabajo en “Crecer Sano”. Este programa depende de dos ministerios, Ministerio de Salud y de Educación y es muy enriquecedor porque trabajamos juntos en las escuelas. Con la presencialidad pudimos controlar un gran número de alumnos no solo en capital sino también en el interior. Nos pusimos al hombro los controles de los niños en edad escolar ya que la Sociedad de Pediatría sugiere un control al año después de los 6 años”.

Gordillo detalló como fue el trabajo del programa este año y dijo “estamos muy contentos, En el interior pudimos hacer muchos controles, sobre todo en escuelas rurales. Fue un año muy productivo. Muchos padres te agradecen poder hacerle el control. Estamos muy agradecidos a todas las escuelas”.

Este programa realiza todo tipo de enseñanzas en materia de educación saludable como el correcto lavado de dientes prevenir las caries, alimentación, oftalmología, dengue, chagas y demás.



Autor:Federico Aguzzi

Comentarios

Comentar artículo