Chepes dividido por el COVID

El COEM departamental, informa que se recibieron los resultados de 15 muestras por COVID-19 procesadas, de las cuales 8 son negativas y 7 positivas. Son contactos estrechos de los casos anteriores activos y se tratan de 4 mujeres de 34, 43, 52 y 55 años de edad y 3 varones de 28, 32 y 40 años de edad.

Con estos nuevos casos, el Departamento Rosario Vera Peñaloza eleva a 20 casos acumulados, de los cuales 18 están activos, 2 recuperados y cero fallecidos.

En este marco, por temor a contagios de coronavirus, este miércoles desde la hora 8, vecinos de la localidad de Chelcos, ubicada a 34 km de la ciudad de Chepes comenzaron con los cortes de ruta en el ingreso al pueblo.

Podrán circular por el lugar únicamente aquellas personas con permiso autorizado por el municipio del dpto. Rosario Vera Peñaloza, sin detenerse en la localidad de Chelcos, muchos de los cuales lo hacen para acortar distancia hacia ruta nacional Nº 79.

A los conductores de camiones proveedores de mercadería, les permitirán ingresar al pueblo con todas las medidas de bioseguridad, es decir con mamelucos, guantes, barbijos, etc.

Mirá también -Más de mil casos COVID activos

Para realizar dicho bloqueo en el ingreso al pueblo, participarán 18 personas, de las cuales trabajaran 3 por tuno de tres horas, de lunes a sábado. El día domingo se toman un descaso, pero ese día el ingreso permanecerá totalmente cerrado con ramas o palos, advirtieron.

 Cabe recordar que lo propio hicieron los vecinos de Villa Casana, Desiderio Tello, Ulapes y ahora la localidad de Chelcos.

Comentarios

Comentar artículo