La justicia sentenció a 2 años y 6 meses por el delito de robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Jorge Gamal Chamía; resolvió declarar como autor penalmente culpable y responsable a Axel Matías Navarro, por el delito de Robo Calificado en Poblado y en Banda en Grado de Tentativa Artículos, 167 Inciso 2° y 42 del Código Penal, 321, 322 del CPPLR, 13 a 15 de la ley 8.661, y condenarlo a la pena de prisión de dos años y seis meses de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena.

El hecho que se le imputa al acusado, ocurrió el día 10 de enero de 2.022 a las 22:50 aproximadamente, forzaron la cerradura de las puertas delantera y trasera del vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Trend color azul, en cual se encontraba en la vereda de la casa del damnificado sito en el Barrio El Mirador de esta ciudad de la Rioja, siendo enfrentados por la víctima, por lo que el imputado saca de la cintura un arma de fuego tipo pistola, apuntando en contra de la humanidad del damnificado, por lo que el imputado se da a la fuga por tal motivo, no logrando cometer el ilícito.

Por último, en el fallo el el juez de Cámara Dr. Jorge Gamal Chamía ordenó al Juzgado de Ejecución Penal realice el cómputo de pena correspondiente, debiendo notificar al Condenado, a la Defensa, al Ministerio Público Fiscal y una vez firme, a este Tribunal, a la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial y realizará las comunicaciones que fueran pertinentes. Por su parte, en el fallo se declaró al imputado como Reincidente por Segunda Vez, sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional.  

Finalmente, se ordenó el decomiso y destrucción del arma de fuego tipo revólver de puño, marca Balila Italogra, calibre 22 y 5 cartuchos de bala calibre 22 corto, dos de punta hueca de marca CBC y los restantes de marca "C".

Comentarios

Comentar artículo