Dictaron condena de 1 año y 10 meses de manera virtual

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Sara López Douglas, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió condenar a culpable a Enrique Nicolás Herrera, alias “bebo”, como autor penalmente responsable de los delitos de Robo en Grado de Tentativa, Daños, Atentado y Resistencia a la Autoridad Agravado y Lesiones Leves en Concurso Real en Flagrancia artículos 164 y 42, 183, 237, 238 inciso 1 y 4, 89 y 55 del Código Penal en concordancia con los artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal, y condenarlo a la pena de 1 año y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el 5 de marzo de 2019 a las 5 de la madrugada aproximadamente, en circunstancias que Herrera, ingreso a un domicilio ubicado en el Bº Mirador III y previo a forzar la puerta del automóvil Fiat Duna propiedad del denunciante, se apodera de un Taladro Percutor marca Bosch y un taladro atornillador inalámbrico marca Bosch; situación que es advertida por la victima quien lo demora y da aviso al personal policial. Al momento de llegar el personal de las fuerzas de seguridad el imputado trata de escapar del lugar en su motocicleta marca Brava 110cc, por lo que la víctima entra en lucha con el acusado, el cual saca una corta pluma y le hace un corte superficial en el antebrazo izquierdo y en el torso, posteriormente rocía con alcohol la parte trasera del móvil y con un encendedor ocasiona el fuego logrando dañar la óptica trasera logrando abandonar dicha motocicleta y comienza la huida a pie. Tras ser perseguido por personal policial de la sección Motorizada, dan alcance a pocos metros del lugar del hecho y logran la aprehensión, previo a un forcejeo donde es lastimado el Sub Oficial Quinteros, con la cortapluma que poseía el imputado.

Mirá también -Se concretó la visita

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se constituyó en la Plataforma Virtual Zoom, con la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, con la asistencia de la Secretaria Dra. Florencia Fernández Valdés. Asimismo, se conectaron en simultáneo el representante del Ministerio Publico Fiscal, la Sra. Fiscal, Dra. Nadia Schargordsky; el acusado Herrera Enrique Nicolás, acompañado por su abogada, Dra. Mirian De La Fuente Díaz, no existiendo en la causa, constitución de querellante particular ni actor civil.

Comentarios

Comentar artículo