Visita al proyecto de Reserva Natural que se realizará en la zona oeste

En la mañana de este miércoles 29 de diciembre se realizó la visita del proyecto de Reserva Natural que se realizará en la zona oeste. Estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Armando Molina; el Ingeniero Hugo Vera; El administrador del Parque de la Ciudad, Lito Asis y las Arquitectas Paula Garello y Laura Sánchez.

“Es la primera en la provincia de La Rioja. Es una porción de monte nativo que se encuentra en el medio de la urbe. Habrá una gran cantidad de especies y biodiversidad. La superficie es de más o menos 25 o 30 hectáreas”.

“El proyecto inició cuando en el lugar se encontraba un basural. Retiramos más de 2000 toneladas de basura, era un lugar peligroso, aquí encontraron el cuerpo de Romina Rios. La idea es hacer un lugar cuidado para el ambiente y las personas que transitan por acá”.

El proyecto va por etapas. La primera está cumplida un 80% de la misma. “Esperamos cumplir con la primer parte para el día 14 de febrero, fecha que se cumple un nuevo aniversario del femicidio de Romina Rios. Estamos trabajando mucho el tema de la educación ambiental, está en agenda política y está bueno que podamos visibilizar con este símbolo del valor ambiental”. Concluyeron las Arquitectas.



Autor:Federico Aguzzi

Comentarios

Comentar artículo