Salud recibirá un bono por 4 meses

El gobernador Ricardo Quintela, mediante una conferencia de prensa junto a otros funcionarios,  anunció este lunes la decisión política de destinar una partida presupuestaria a fin de asignarles a la guardia COVID un incremento del 50% y, a la vez, uno del 25% al salario básico de los trabajadores de salud.

"Estamos trabajando para fortalecer todos los hospitales regionales para que las patologías se puedan atender ahí y no que los pacientes tengan que venir acá (Capital), y también nos ocuparemos de los hospitales departamentales", notició el mandatario provincial.

Asimismo Quintela dijo que "lo único que he recibido yo a través de plataformas virtuales y presenciales  fueron felicitaciones y se fueron sorprendidos por la capacidad de nuestros profesionales y me siento orgulloso de eso", expresó y añadió

Hacen un esfuerzo no solo físico, porque muchos decidieron aislarse y no volver a sus hogares para cuidar a sus familias”.

Por su parte, el ministro Vergara manifestó que tienen la esperanza de que en la semana epidemiológica 40 comiencen a disminuir las afecciones respiratorias, considerando que actualmente nos encontramos en la semana 37.

Seguidamente agradeció este esfuerzo que hace el gobierno, poder conseguir este adicional y darles reconocimiento a los trabajadores de todos los ámbitos.

Por su parte, el director del hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, sostuvo que “este esfuerzo que hace el gobierno es muy bueno y valedero”, considerando que se había pedido un equilibrio con la parte privada, donde se ofreció un estatus mejor, pero se mantuvo la fe en la parte pública.

Este aumento salarial va a ser un empujón enorme para el trabajador, que repercutirá muy bien en el sector de la salud”, reflexionó el doctor.

Finalmente indicó “lo único que nos queda es agradecer y tener la certeza de que estamos acompañando, y vamos a dejar la vida por todos nuestros pacientes”, agregando que es una alegría este reconocimiento al personal de salud, al cual desde el primer momento se les brindó las armas para luchar, siendo el actual bono un aliciente para seguir haciendo.

Participaron de la conferencia la vicegobernadora, Florencia López; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el secretario General de ATSA, Nicolás de la Fuente; la diputada provincial, Teresita Madera; el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, y través de videoconferencia los jefes de zona sanitaria, directores del hospital Enrique Vera Barros, e integrantes del COE.

Mirá también -Clara Vega: proyecto de creación de la Universidad Nacional de Aimogasta

Mirá la conferencia completa:


Comentarios

Comentar artículo