3 personas y 21 kilos de marihuana se capturaron en Operativo antidrogas

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena y la fiscal Virginia Carmona, en conferencia de prensa informaron que el arduo operativo desarrollado este jueves en la zona sur de la Capital riojana fue producto de una intensa investigación en la lucha contra el narcotráfico que lleva alrededor de 2 años, producto de una serie de escuchas directas.

Tras una espectacular persecución policial y un vuelco sobre la Ruta n° 25, la Policía logró incautar 21 kilos de marihuana de máxima calidad, la cual venía con destino a la Capital desde que provenía de Orán, Salta, precisaron.

Esta actuación con Gendarmería, Gestoría y la Policía de Salta y con el juez, de quien nosotros pedimos la declaración de incompetencia para que la investigación continuara acá en la provincia, es que la directiva era esperar a quien retirara la droga. Nos importaba el estupefaciente y también quienes forman parte de la cadena de tráfico y lucran con esto que termina dañando a la población”, declaró Carmona.

Destacaron la detención de 3 personas, uno de ellos identificado como Sebastián Marambio, con pedido de captura por otra causa relacionada al narcotráfico, y 2 masculinos más oriundos de Chilecito y Nonogasta. Estas personas, pertenecen a una banda que distribuye drogas que llegan desde el norte del país, detallaron.

Más allá de retener los estupefacientes, el objetivo era esperar a quien fuera a buscar la droga. Está identificada toda la ramificación de la organización y es muy bueno poder detectar a los involucrados. Lo importante es que se logró desbaratar a esta banda”, afirmó Carmona.

Recordando que, en la ciudad de Chilecito, previamente, se hicieron 5 allanamientos en simultaneo por lo que hay una buena cantidad de detenidos por esta causa.

En esta línea, indicaron que la persecución se produjo cuando Gendarmería intervino para detener a la persona que fue a retirar la encomienda, el chofer del automóvil Renault 18, quien se dio a la fuga, pero logró ser detenido e identificado.

Además, relató que, durante la fuga, interviene una persona que conduce un remis, que se confunde con un ladrón e intenta chocar a un gendarme que iba de civil. “Lamentablemente, esa persona estuvo en el momento y en el lugar equivocado, intentó hacer el bien y le salió mal”, indicó sobre el incidente que provocó el vuelco.

Y agregó que “el narcotraficante también intentó atropellar a una persona”, y relató que “se lanzaron disparos a los neumáticos para intentar detener al automóvil en que se conducía”.

Para cerrar, resaltaron que intervino personal de Gendarmería nacional y la Policía de la Provincia, actuando “dentro de la ley y con profesionalidad”.

Mirá también -Tiroteo, persecución y vuelco en zona Sur

Comentarios

Comentar artículo