UNLaR festeja los 50 años de su hito fundacional

UNLaR festeja un nuevo aniversario de su creación con un acto en el que participaron representantes de sus estamentos. En la oportunidad, el rector Fabián Calderón expresó contento por los 50 años desde ese hito fundacional que permitió que la provincia de La Rioja pueda contar con una Universidad Pública que genere oportunidades y expectativas a muchos jóvenes que tenían que migrar a otros lugares para poder formarse y adquirir un título profesional”.

Remarcó que estos festejos “tienen que ver con una historia de lucha de la UNLaR, de movilización, de demandas, de expectativas, de generar horizontes, de realizaciones personales colectivas, pero también comunitarias”. Recordando que “el CUR, el movimiento que se genera después del 17 de septiembre de 1971, generó las bases de un proyecto de universidad, de una propuesta de desarrollo y crecimiento en la comunidad de La Rioja y siempre en estos años hemos destacado esa mirada fundacional como una posibilidad de realización, que incluso la hemos traducido y trasladado a nuestros tiempos”.

La gestión que viene llevando adelante del 2013 tiene una mirada nueva, de apertura, de diálogo, de reformas universitarias, de elecciones, de democracia, de pluralidad de voces, de ampliaciones de derechos todo eso vamos a celebrar en este día”, afirmó.

En esta línea, destacó que serán 4 las listas con candidatos a rector/a en la Universidad Nacional de La Rioja, manifestando que es evidencia “de una comunidad donde la participación va creciendo como producto de que en estos años se ampliaron los derechos laborales y políticos, con paritarias que permitieron regularizar y efectivizar a los docentes y no docentes”.

Asimismo, resaltó la lista oficial FACU donde se postulan Tania Rogel y Carlos Sant. En tanto, las restantes son:

  • Consenso Unido: Daniel Quiroga – María Corzo
  • Frente de Integración Regional: Alicia Leiva – José Díaz
  • Frente para Todos Unlar: Alejandro Álvarez – B. Córdoba

Mirá también -Crisis política en Argentina: cómo queda parado Alberto Fernández

Comentarios

Comentar artículo