El gobierno provincial brindará a jóvenes 27 nuevos cursos sobre industria del software

En marco del 2º Encuentro de la Mesa Provincial de Juventudes en Tecnología y la Capacitación en Programación para Blockchain y Smart Contracts en RSK, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera anunció la realización de 27 cursos gratuitos sobre la industria de software. 

Cabe destacar que a través del CFI, el gobierno provincial logró gestionar la realización de 27 cursos de capacitación en industria del software. Así surgió tras una reunión que el gobernador Ricardo Quintela mantuvo en Buenos Aires con el titular del CFI, Ignacio Lamothe y en la que también tomó parte el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera. 
En este marco, Vera destacó la iniciativa del gobierno y remarcó que la formación en industria del software permite acceder a empleos de calidad ya que se trata de un sector económico con alta demanda laboral. 
"Esto se logró por gestiones del gobernador Quintela en Buenos Aires y en el marco de este programa de formación con empleabilidad que llevamos adelante. Es una enorme oportunidad que brinda el gobierno de la provincia en tratar de formar y capacitar para que talentos riojanos puedan acceder a esos empleos de calidad, empleos que están al alcance de la mano", señaló.
Vera añadió que estos 27 cursos de formación "le cuestan al Estado 23 millones de pesos". "La decisión política y estratégica del Gobernador es que todos los jóvenes de los 18 departamentos accedan a estos cursos de manera gratuita", indicó. 
En  este punto, el funcionario destacó el rol del Estado provincial para impulsar esta formación en industria del software. "Nosotros como Estado presente vamos a poner todos los cursos y formaciones necesarias para que estos jóvenes puedan alcanzar estos cursos. En el país hay 15 mil puestos de trabajo que están expectantes, ávidos de que los jóvenes puedan acceder a ellos. Estamos trabajando para La Rioja del futuro", aseguró.

Comentarios

Comentar artículo