Dr. Carlos Laino: "el spray de carragenina servía para profilaxis de Covid – 19. Esto sirve para prevención"

El Dr. Carlos Laino, Director del Centro de Medicina Traslacional en comunicación con Aire FM hablo sobre la importancia del spray nasal que es de venta libre. Sobre el tema Laino dijo “en julio del 2021 hubo una publicación del Reino Unido donde afirmaban que el spray de carragenina servía para profilaxis de Covid – 19. Esto sirve para prevención. Nada mejor que uno se va de vacaciones o alguna reunión, llevar el barbijo que sería la protección por la tela, la carragenina, la protección química. Todas esas herramientas, más la vacunación, ayudan a evitar el contagio”.

Este spray nasal es de venta libre. Es una aplicación en cada fosa nasal cada 6 horas. Los niños mayores de un año, inclusive mujeres embarazadas, pueden utilizarlo. Lo puede usar el grupo familiar siempre y cuando se limpie la punta del spray.

Este spray se puede encontrar en algunas farmacias de nuestra ciudad a un valor aproximado a los $860,00. Por otra parte, cabe destacar que los test nasofaríngeo no están disponibles en farmacias para la venta al público.



Autor:Federico Aguzzi

Comentarios

Comentar artículo