Procesaron a un estafador

El Juzgado de Instrucción N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, procesó y ordenó la prisión preventiva en contra de Néstor A. D., por el delito de estafa, de conformidad a lo establecido en el artículo 172 del Código Penal. Debiendo continuar detenido y ser trasladado el Servicio Penitenciario para su cumplimiento.

Además, el Juez ordenó el embargo de bienes del procesado hasta cubrir la suma de cincuenta mil pesos ($50.000) para responder a la Pena Pecuniaria y Costas del Proceso, según artículo 551 del Código procesal penal

Finalmente, cabe mencionar que, el hecho por el cual se lo imputó, ocurrió el día 17 de junio del año 2020, cuando la hija de la denunciante se contactó con el imputado mediante una cuenta de Facebook con el nombre de “Herrería AYA”, con el fin de contratar sus servicios para la construcción del techo de su casa. Posteriormente, el procesado se reunió con la damnificada en el domicilio de esta, donde recibió como pago por adelantado, la suma de veintinueve mil cuatrocientos pesos ($29.400) en efectivo, quedando pendiente un saldo de doce mil seiscientos pesos ($12.600) que serían entregados al finalizar el trabajo. Sin embargo, Néstor A. D. quien se comprometió a regresar el 9 de julio, jamás volvió y a pesar de que la denunciante intentó contactarlo vía telefónica, no logró dar con su paradero.

Mirá también -Oliva se negó a declarar en el juicio por el crimen de Mario Taboada

Comentarios

Comentar artículo