Catamarca suspendió eventos masivos y limita la circulación por rebrote de casos

José Chavarria, periodista de la provincia de Catarmarca, en comunicación con Aire FM dijo que el Gobierno de esa provincia firmo un decreto, de manera consulta con el COE, donde se entra en una etapa de restricciones. “300 personas como máximo en una reunión, aforo del 40% para bares en lugares cerrados y el 70% en lugares abiertos. Fiestas en fincas, quinchos, salones de fiesta y boliches suspendidos. Las medidas van hasta el 9 de enero y allí se harán una nueva evaluación sanitaria pero en principio todo hacer creer que las restricciones en verano van a continuar por la escalada de casos.”

Catamarca pasó a tener de 20 a 30 casos semanales a tener 200 casos por día. La programación cultural en verano se vio seriamente comprometido por la cantidad de casos.

En el mismo sentido, en el día de ayer martes 28 de diciembre, el Gobernador firmo un decreto donde los catamarqueños que no se vacunen quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19´, medida que despertó el malestar de muchos ciudadanos.

En cuanto a la vacunación, José confirmó que todas las vacunas están disponibles. “Sea la dosis que sea, en Catamarca, se consigue prácticamente en cada esquina. Es bastante importante lo que hizo el gobierno con el tema de la vacunación”.



Autor:Federico Aguzzi

Comentarios

Comentar artículo