CASO SABINA: Nueva audiencia por el delito de abuso sexual seguido de muerte

En sede de la Asociación de Magistrados se llevó a cabo en el día de la fecha, la novena jornada de audiencia del juicio "Abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con Homicidio Calificado", previstos y penados en los artículos 124, 54 y 80, inciso 11 del código penal en contra Roque A. R., donde el tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, conformado por los Dres. Edith Elizabeth Agüero, Jorge Gamal Chamía y Gustavo Farías, quienes tomaron declaración testimonial, al único testigo citado para esta fecha por el Ministerio Público Fiscal.

El testigo es funcionario de la policía y se desempeña hace 18 años como técnico en la Policía Judicial. El mismo fue el encargo de realizar placas fotográficas en el lugar donde fue hallada sin vida la victima de 11 años. Asimismo, realizo el recorrido al día siguiente de haber encontrado el cuerpo, a horas 9 de la mañana, esto a través del barrio y los kioskos donde la menor fue vista por última vez, finalmente expresó que realizo un plano general del lugar.

Recordamos que el hecho ocurrió el 14 de abril del 2019, cuando la menor de 11 años, había salido de su domicilio con el objeto de dirigiéndose al kiosko de su barrio, ubicado a cuatro cuadras de su casa. En el trayecto, el acusado se habría cruzado con ella y habría mantenido una conversación con la niña; en el regreso a su vivienda, interceptándola y llevándola por la fuerza a un descampado ubicado en la intersección de calles Proyectadas 1 y 2 del asentamiento Virgen Desatanudos, donde habría abusado sexualmente y ejerciendo a la vez fuerza en el cuello de la víctima para inmovilizarla, lo cual le habría provocado la muerte de la niña.

Comentarios

Comentar artículo