Pablo Lustó, dueño de la reconocida cervecería artesanal, Cerro Cruz, en comunicación con Aire Fm, se refirió al Día internacional de la cerveza.
La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.
En este marco, Lustó detalló que producen 7 estilos de cervezas totalmente diferentes, con una producción limitada, totalmente orientada a la calidad.
Finalmente, indicó que el botellón cuesta $200 y la carga de dos litros $350, aproximadamente, dependiendo la variedad de cerveza escogida; aclarando que esto ha sido lo más vendido durante este contexto de emergencia sanitaria donde permanecieron mucho tiempo con una atención vía delivery y a puertas cerradas.
Sin embargo, como opción económica manifestó que venden botellas retornables y descartables de litro.
La cervecería Cerro Cruz se encuentra ubicada en: Justo José de Urquiza & Benjamín de la Vega, por consultas y reservas: 03804670526 / 3804667401
Pero, la cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para la salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos: