La UNLaR avanza con la postulación del Dr. Luis "Matatín" de la Fuente al Nobel de Medicina.

Aire FM se comunicó con el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, quien contó cómo avanza la postulación del Doctor Luis “Matatín” de la Fuente al Nobel de Medicina y dijo “el consejo Superior de la Universidad, de forma unánime, ha decidido acompañar la postulación del Dr. “Matatín” de la Fuente al premio Nobel de Medicina, una postulación que sin lugar a dudas es importante para La Rioja, es un referente de la medicina, de la investigación, del compromiso y de la formación. Sabemos la trascendencia, su recorrido internacional”.

Para realizar la postulación se deben seguir ciertos pasos, en esta caso Calderón detalló cómo se debe hacer. “Las postulaciones requieren avales de la provincia, de nación, de organismos internacionales. El Dr. Nos comentó que la universidad de Stanford había adherido y anteriormente realizó una presentación a esta postulación. Hoy lo que nosotros hacemos como universidad es darle un nuevo impulso. Estamos muy contentos y vamos a iniciar las gestiones para que el gobierno provincial nos acompañe, esto sería clave para la postulación”.

Sobre otros temas que se están trabajando en la parte final de su mandato, el rector destacó “se realizan una serie de convenios que permiten en fortalecer y jerarquizar las carreras de pregrado, grado y posgrado de la UNLaR”.



Autor:Federico Aguzzi

Comentarios

Comentar artículo