El rubro de construcción crece en nuestra provincia

Más allá de la situación económica que azota al país, el sector de la construcción, sigue creciendo en nuestra provincia. Aire FM se comunicó con Sebastian Difiori, Delegado Interventor de UOCRA (Sindicato Unión Obrera de la Construcción) quien comentó que “en este último año venimos viendo un crecimiento muy bueno en el sector, no solo en la cantidad de obras sino de la parte empresarial que está regularizando la situación de los trabajadores. En los últimos 7 meses se registraron más de 6000 trabajadores de la construcción”.

Además explico que diariamente reciben llamados por parte de las empresas contando el número de trabajadores que se registran. En el mismo sentido, Difiori destacó que 92 mujeres están registradas en el rubro, “es algo que nunca se vio en La Rioja”.

Asi mismo aseguró que se siguen capacitando a más trabajadoras que se desempeñan en funciones como electricista, choferes, durlock, pintura, cerámico. “La mujer es muy prolija para eso, la terminación de la obra es de mejor calidad”.

Aseguró que el gobierno provincial gestionará 14 cursos para capacitaciones tanto a hombres y mujeres. “Hoy las empresas también están capacitando”.

Comentarios

Comentar artículo