Oliva se negó a declarar en el juicio por el crimen de Mario Taboada

Este miércoles por la tarde dio inicio el juicio por el crimen de Mario Taboada, ocurrido en el año 2014, el cual tiene como imputado a Matías Sebastián Oliva.

En este marco, el doctor Sergio Gómez, abogado querellante, contacto con Aire Fm precisó que la carátula de la causa es "Oliva Matías Sebastián - Homicidio Agravado por Alevosía" y celebró que luego de 7 años iniciara el juicio.

Relató, luego de plantearse incidentes de nulidad y de oposición a la incorporación de la prueba testimonial, por parte de la defensa, “hemos podido escuchar a Mirta Collante y a Ángel María Taboada y fue muy movilizador por la notoria angustia y conmoción con que se enfrentaban al asesino de su hijo, de frente, según sus palabras”.

Detalló que “fue una audiencia muy extensa”, la cual inició a las 17 horas y finalizó alrededor de las 22 horas, donde el Tribunal resolvió “rechazar la nulidad de nuevos testigos, y rechazar la nulidad del acta de secuestro, entendido desde la querella que fue planteado con deficiencia técnica”.

Asimismo, mencionó que se dio inicio al debate leyendo el hecho que se le acusa al imputado, ante lo cual Oliva respondió que sí entendía las acusaciones al igual que contestó interrogantes sobre su persona, oficio y familiares, pero se negó a declarar por lo que se leyó por Secretaría la declaración del imputado en la instrucción de la causa para la incorporación de las pruebas.

Recordando que, en esa declaración, Oliva no negó las circunstancias en las que llevó a Mario a la zona del Pinar, pero sí que haya sido el autor de los pinchazos en los brazos que presentaba el joven fallecido.

En este sentido, recordó que dada la caratula del caso la pena que podría Oliva cumplir es cadena perpetua.

Y enfatizó “estamos convencidos de que Oliva no participó solo en el hecho, tuvo ayuda por lo menos en cuanto a conseguir la sustancia letal porque no es de venta libre y se necesitan conocimientos específicos para mezclarla”, recordando que la mujer del imputado “tenía acceso a dicha sustancia por su trabajo como bioquímica, lo cual consta en prueba documental”.

Finalmente, indicó que se han ofrecido 50 testigos, por lo que estima que se irán tomando 1 o 2 audiencias semanales “atentos a que tenemos un Juez Civil que integra el Tribunal por lo que hay que coordinar fechas”. Por lo pronto, resaltó, el juicio continuará el viernes 24 de septiembre a las 9 horas.

Mirá también -Mirta Collante fue reconocida en el Concejo Deliberante

Comentarios

Comentar artículo