Unificaron las penas contra un hombre y lo condenaron a dos años de prisión efectiva

La jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió unificar las penas impuestas a Luciano B. M. por la comisión de cuatro hechos delictivos, y condenarlo al cumplimiento de la pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

En primer lugar, la Magistrada hizo lugar a un acuerdo de Juicio Abreviado, y condenó a Luciano B. M. a la pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo - Dos Hechos-“, previsto y penado en los artículos 164 y 55 del Código Penal.

Seguidamente, revocó de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia del 17 de febrero de 2.020 por los delitos de “Robo en grado de tentativa en Flagrancia y Hurto en Grado de tentativa en Flagrancia”.

Finalmente, dispuso unificar las penas impuestas, debiendo cumplir el condenado la pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, de acuerdo a los artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

El primer hecho que motivó las presentes actuaciones, se consumó entre las horas 17:00’ y 21:00’ del 04 de febrero de 2020, cuando el condenado ingresó a una vivienda del B° Aguadita de Vargas, violentando la parte inferior de una puerta, y se apoderó de una motocicleta de marca Yamaha Cryptón 110 cc. de color roja, una caladora de tamaño mediano, herramientas varias, tenazas, pinzas, martillos, cinta métrica, nivel de mano, corta fierro, mano de llaves, una cuchilla tipo carnicero, un talador de tamaño mediano, pulseras varias, $500 pesos en efectivo y dos cascos protectores de motocicletas.

El otro hecho fue cometido el 10 de octubre del año 2.020, alrededor de las 12:00, oportunidad en la que se trasladaba por B° Infantería II, a bordo de una motocicleta, cuando interceptó a una mujer que también circulaba en un rodado similar y le arrebató la cartera, la cual contenía un teléfono celular, una billetera de cuero, una bolsita de plástico con siete mil setecientos pesos ($7.700) en efectivo, nueve mil pesos ($9.000) en efectivo, un documento de identidad, una tarjeta Master, una tarjeta Vip, carnet de obra social, esmaltes, lapiceras y varios papeles, logrando despojarla de la misma, para luego darse a la fuga por calle 14. Posteriormente se dio a la fuga, pero fue perseguido por la víctima, quien además dio aviso a la policía, la cual logró aprehenderlo dentro de un domicilio.

Comentarios

Comentar artículo