Caso Nieto: el imputado se negó a declarar

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, el tribunal presidido por la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por las Juezas Dras. Edith Elizabeth Agüero y Karina Cabral, llevó a cabo la segunda audiencia del juicio en contra de Enzo L. N. acusado del delito de “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego”.

En primer lugar, el Tribunal, le brindó al imputado la posibilidad de declarar, pero éste se negó a hacerlo. No obstante, solicitó la palabra para pedirle perdón a la familia de la víctima.

Luego, el debate continuó con la lectura de la declaración indagatoria del acusado y, posteriormente, compareció la única testigo de la jornada a declarar. Se trata de la exesposa del imputado, quien, a recomendación de la psicóloga y a pedido de Fiscalía, dio su testimonio luego de que el personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial, formaran una valla humana para que pueda evitar el contacto visual con Enzo. L. N.

En ese contexto, la testigo fue consultada sobre la relación que mantuvo con el acusado y además detalló cronológicamente cómo sucedieron los hechos, el día del homicidio de la víctima. Asimismo, a través de la prueba fotográfica, realizó un reconocimiento de los vehículos en los que se trasladaban tanto ella y la víctima, como el imputado.

Finalizado su testimonio, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el 29 del corriente mes a las 9:00.

El hecho por el que se lo acusa, ocurrió el 24 de marzo del 2018 cerca de las 23:30 horas, cuando el imputado inició la persecución de la víctima y la de su expareja. Al iniciar la persecución el procesado amenazó a la víctima con pegarle un tiro, y posteriormente, al llegar a una intersección, aprovechó que la víctima detuvo la marcha del vehículo en el que circulaba junto a su ex pareja, a la espera de la señal de paso del semáforo; se posicionó a pocos centímetros de distancia del auto en su propio vehículo marca Fiat modelo Siena de color rojo y desde allí efectuó un disparo con un arma de fuego acondicionada en su extremo con una botella de plástico, rellena con material sintético que haría la función de suprimir el sonido del disparo. El proyectil ingresó en el cráneo de la víctima, afectando zonas vitales, lo que provocó su muerte.

Mirá también -Oliva se negó a declarar en el juicio por el crimen de Mario Taboada

Comentarios

Comentar artículo