Culmina la Feria Internacional de Turismo

Culmina la Feria Internacional del Turismo y José Rosas, Secretario de Turismo comentó a Aire FM lo que se vivió en la provincia de Buenos Aires. Rosas dijo “estamos orgullosos de como pudimos hacer la presentación de la provincia acompañados por todo el sector privado, con referentes y representantes del interior, quien mejor que ellos para hablar de sus bondades y contar los lindos lugares que tienen cada uno. Creemos que como provincia llegamos a la Feria de la mejor manera. Sergio Galleguillo, en el escenario norte, hizo chayar a toda la FIT, luego, ante autoridades nacionales, hicimos la presentación de nuestro festival nacional que tanto nos representa. Es una de las 3 ferias más grande del mundo así que esto nos pone muy felices”.

En cuanto a lo que afectó la pandemia al sector turístico, Rosas detalló que este estuvo muy parado pero más allá de este inconveniente destacó el acompañamiento del gobierno provincial. “El gobernador dio muchas ayudas para poder sostenernos, ayudas para gastronómicos, hoteleros, guías turísticos, coordinadores. Quintela anunció créditos blandos y subsidios para fortalecer a los prestadores de servicios y también salir a buscar inversiones nuevas”.

“A través de nuestros 5 corredores dimos la posibilidad de conocer toda la provincia. La Rioja tiene, no solo los bellos lugares naturales, sino que tenemos mucha cultura, historia, buena gastronomía y vinos” dijo el Secretario de Turismo.

En cuanto a la mesa de negocios la provincia quedó muy bien parada y Rosas adelantó que varias empresas de viajes de otras provincias y demás artes del mundo quieren comercializar con La Rioja, “esto nos enriquece mucho y esta participación será un antes y un después para nosotros”.



Autor:Federico Aguzzi

Comentarios

Comentar artículo