Caso Mario Taboada

En el día de ayer lunes 8 de noviembre se realizó la séptima audiencia donde faltaron dos testigos sin justificación. Declaró, en esta oportunidad, el médico forense que le realizó la autopsia a Toboada. En este sentido el Dr. Sergio Gómez en comunicación con Aire FM dijo “El testigo fue claro, respondió con profesionalismo”. Se determinó que Mario falleció producto del suministro, a través de 3 pinchazos precisos en la vena de dos drogas, que en su conjunto son letales, Potasio y Ketamina. Esto provocó un para cardiorrespiratorio.

También se encontró una lesión en el tabique de manera vital, es decir cuando Mario estaba en vida, lo que se puede deducir que intentaron inmovilizar a Taboada antes de aplicarle las inyecciones letales. Para Gómez “se ha complicado la situación procesal de Oliva. Ha sido, para esta querella, un día satisfactorio en términos procesales”.

Por otra parte, al médico forense le consultaron sobre si esos pinchazos podrían haber sido auto suministrado por la víctima y respondió que “en cuanto a la teoría, cualquier persona con conocimientos médicos se puede autoinyectar. En este caso se destierra esta teoría porque nadie se va a suministrar Potasio”. “No es un droga de uso alucinógeno” aclaró el abogado querellante. Y continuó “Por la gran cantidad de droga, buscaban la letalidad. No es una droga de venta libre. Es necesario receta para su venta”.

Para este martes se espera la octava audiencia donde declarará Yanina Moreno, pareja en su momento de Oliva. Gómez dijo “veremos que tiene para decir. Tenemos muchas preguntas desde la querella para realizarle.

Comentarios

Comentar artículo