Continúan las audiencias virtuales

La Sala Unipersonal De La Cámara Primera En Lo Civil, Comercial de Minas Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo de la Jueza Dra. Rita Albornoz, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual y a pesar de la Feria Judicial; resolvió condenar a Juan Pablo Cobos, a cumplir la pena de 2 años de prisión condicional por ser autor penalmente responsable del delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, según lo prescripto en el Artículo 163 inciso 6° del Código Penal Argentino. Esta circunscripción, al igual que las demás de toda la provincia, continúan brindando los servicios de justicia, en plena pandemia.

El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el 1 de enero de 2019 aproximadamente entre las 15 y 15:30 horas, cuando la denunciante dejó la motocicleta marca Brava 50cc sobre la vereda de su domicilio, ubicado en el barrio Tamberías del Inca de la ciudad de Chilecito. La víctima se dirigió a un comercio cercano a su domicilio, momento que aprovechó el imputado para apoderarse ilegítimamente del rodado. Cuando la denunciante regresó a su domicilio noto qué la moto ya no se encontraba en el lugar. Tras dar intervención a la policía, los efectivos se apersonaron en el lugar a las 17 horas, pero allegados a la víctima le informaron que vieron a Cobos trasladarse en una moto empujándola y al advertirle que si la había robado, el imputado adujo que se la habían prestado y tiró la moto dándose a la fuga. Ante esto, dieron aviso a la policía, que se abocaron a la búsqueda de Cobos.

Mirá también -De manera virtual, la Justicia brindó condena

La Magistrada explicó en su sentencia que para gozar del beneficio de la prisión condicional, Cobos deberá sostener reglas de conducta por el tiempo de duración de la condena, como fijar residencia, y mantenerla, para el caso de mudar domicilio comunicarlo al Ministerio Publico Fiscal. Asimismo, deberá registrar asistencia mensualmente en la Fiscalía de Cámara. Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes en lugares públicos. Adoptar Oficio acorde a su capacidad laboral. Realizar Tareas comunitarias en forma gratuita a favor de la comunidad, a desarrollarse en la Iglesia Confederación Evangélica Bautista Argentina, ubicada en Calle La Plata 493, esquina San Francisco de esta ciudad; a cargo -actualmente- del Pastor Ismael Ramírez, por el término de dos Años y por 4 horas semanales, debiendo trimestralmente acreditar el cumplimiento de las tareas comunitarias, con la respectiva constancia o certificación de servicios prestados.

Comentarios

Comentar artículo